lunes, 10 de marzo de 2014

El escarabajo en la caja.

                         El escarabajo en la caja.

En este artículo del escarabajo en la caja hemos leído que cada persona es única y completamente distinta de las demás. Lo que el autor nos quiere mostrar a mi parecer es que todos generalizamos todo a partir de lo que nosotros entendemos suponiendo que lo que significa algo para nosotros va a significar lo mismo para todos los demás, sin embargo, cada persona entiende el mundo de un modo y no del mismo que nosotros.

Todos y cada uno de nosotros tenemos dentro algo especial que nos hace diferentes, el autor hace referencia a esto diciendo que todos tenemos un escarabajo envuelto en una caja.

El autor también hace referencia a como los filósofos se centran en marear la perdiz pero sin dar la respuesta exacta, el autor lo inculca en una frase que dice que los filósofos dicen donde está la salida de una botella donde se encuentran todos y sin embargo no se encargan de responder lo verdaderamente importante, como salir de la botella.

Lo que me ha transmitido este artículo es que cada persona es única y que no debemos basarnos en simples prejuicios ya que no todo gira en torno a como lo percibimos nosotros, existen muchos matices dependiendo de la persona la cual lo perciba, por ejemplo si a nosotros nos duele mucho que nos pisen ya suponemos lo que le duele a otro si vemos que le pisan ya que creemos que va a sentir completamente el mismo dolor que nosotros cuando no es así.
Acabo este escrito con una pregunta ¿Quién no ha tenido prejuicios sobre los demás en este sentido? Yo creo que nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario